miércoles, 18 de abril de 2007

Topolin una golosina bien argentina

Este texto esta hecho por mi para la facultad espero que les guste y acepto criticas jaja saludos a todos va a los 3 o 4 que entran...




Hay veces que me pregunto –“¿que le habré visto?”; desde chiquito es una de las primeras golosinas que uno recuerda. Me acuerdo pasando por la puerta del kiosco, de la mano de mi mamá y ver ese envoltorio descolorido hecho en un sobre de papel que decía en letras grandes Topolin y en un rincón “sorpresa”. Uno se preguntaba qué grandes regalos se encontraban en su interior. Pero casi siempre era lo mismo: camioncitos de plástico. Pero en ese momento, díganme la verdad, ese camioncito, ¿no se transformaba en un Formula 1 que recorría todo el mundo en búsqueda de aventuras? O tal vez, ¿en un camión que transportaba a todos tus juguetes hacia lugares que para vos, sin él nunca hubieran llegado?

Otra cosa que se me vino a la mente, es el ratoncito. Uno siempre se preguntaba: -¿será así un topo, un ratón?, nadie podía darnos esa respuesta; tampoco nadie sabía qué era ese bichito amarrillo, descolorido, que vestía con una camisa a cuadros y un moño rojo, que nunca jamás en la vida iban a combinar, pero él las usaba con orgullo.

¡Ah! me olvidaba de lo mejor: el chupetín, esa paleta color marrón de dudoso sabor. Pero que en el momento de lamerla era el más delicioso caramelo que nunca jamás había probado.

Hay algo que es verdad y algo que solo los chicos saben: ¿Cuál es el misterio que oculta El Topolin? Pasa el tiempo, salen muchas golosinas más grande, mas dulces, con mejores “sorpresas”, pero El Topolin tiene ese “algo” que lo hace seguir vigente, lo hace único y que cuando de grande cada argentino pasa por un kiosco y lo ve, recuerda esas grande hazañas ya lejanas en el tiempo y dice para si mismo “¿que lindas épocas no?

6 comentarios:

El_Descalzo dijo...

primero, gracias por pasar por mi blog. se cae a cachos, no como este que recién está naciendo.
el txt está bueno, ya te lo dije... me gustó, me sentí identificado y me hizo recordar muchas cosas, estas aprendiendo... ya sabes como tocar el lado emotivo de la gente.
te dejo, me voy a comprar un topolin.

te quiere, tu cuñado

Anónimo dijo...

Mira, aca tu cuñado como seguro t aprecia no t dijo nada, pero la verdad q esto es una choronga. jaja que mala, ya t dije q me gusto a mi tambien, me da bronca q no se consigan mas, igual re depre eran las cosa q t traian y eso, pero de chico eso no t importa. Bueno campeon Me mato esto del blog jaja, sos un genio, publica el mio despues dale q nos vamos pa arriba eh...
Beso grande

www.fotolog.com/soldelpozo

Guido! dijo...

vamso que llegamos a las 100 visitas jajaja saludos a todos los que entraron!

Anónimo dijo...

muy buena chabon la verdad muy buena yo me acuerdo q siempre eran los mismos jugetes jajaja pero la emocion de comprate uno para ver q te tocaba xD

la verdad tenes futuro chabon... vas a hacer publicidad para el clan del cs ;) cuando seamos los campeones del mundo jajaja

Anónimo dijo...

Hola!! me encantaba el Topolin!!!..posta q el gusto era medio raro!!pero me gustaba!! y si me pudiese comprar uno ahora lo haria!!! saludos!!

Anónimo dijo...

Gente se siguen fabricando los topolin, las sorpresas y el packaging mejoraron. Espero que los puedan conseguir. Sino cualquier cosa chiflen que yo les consigo.